jueves, enero 11, 2007

Miguel Herrera estrena nariz

Tras ser sometido a una reconstrucción del tabique, el DT dijo que pasaría este miércoles de reposo en casa pero el jueves ya estaría en el entrenamiento del equipo.

Luego de una operación que se extendió más de lo previsto, el técnico de los Rayados Miguel Herrera, salió la mañana de este miércoles de la clínica de Femsa donde fue operado para reconstruir el tabique nasal, de buen ánimo y luciendo su “nueva nariz”.

El estratega adelantó que pasaría este miércoles de reposo en su casa pero que el jueves ya estaría en el entrenamiento del equipo, aunque por breves espacios ya que aún no puede incorporarse al trabajo de lleno.

Herrera habló de la operación: “No fue normal porque el doctor me dijo que normalmente era una operación de 25 minutos y fue de una hora y media, más o menos, porque si la nariz estaba muy dañada, estaba en varias partes rotos los huesos, el tabique y los otros huesos, la misma cortada la volvió a raspar, la limpió y la volvió a abrir, porque a la hora de coserla allá, como la cosieron sobre las protuberancias, quedó como boluda al frente”.

Agregó que por ello no iba a quedar bien, quedaría una cicatriz por lo que el doctor Baena, cirujano que realizó la operación, volvió a abrir y a cocer y adelanto respecto a la herida del labio, que más adelante haría una cirugía menor porque también había perdido un poco de piel.

Herrera resaltó que la cuestión estética quedaría a segundo término: “Si, lo importante era que quedara bien y que funcione la nariz, la verdad me quedó bastante bien, siento que esta bien y lo importante es eso, el doctor dijo que le había quedado muy bien aunque no como la de Brad Pitt.

“Por lo que veo ya no esta tan ancha como estaba el día del accidente, si esta ancha por la hinchazón y los tapones que traigo, pero según el doctor quedó bastante bien”, afirmó.

El técnico Rayado recordó que el viernes próximo le retirarán los tapones de la fosas nasales y a partir de entonces ya podrá hacer sus actividades normales, aunque resaltó que aún tiene una “férula” que se mantendrá en su lugar.

Al hablar de la experiencia vivida, Herrera comentó: “Es un accidente, es obvio que tienes que usar el cinturón de seguridad siempre, es difícil que uno asimile ponerse el cinturón cuando vas en la parte de atrás del auto, en Estados Unidos es obligación usarlo, como dije, ahora hasta para ir al baño me voy a poner el cinturón, después de esto uno aprende, uno tiene que vivir predicando con ejemplos, el consejo que le puedo dar a la gente es que en cuanto se suban al coche, póngase el cinturón de seguridad”.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: