jueves, enero 11, 2007

Sube Benfica precio del Kikín

Benfica pide 3.5 millones de euros, poco más de lo que pagó por el pase de Fonseca, o la opción de préstamo, en cuyo caso, Tigres tendría que pagar 500 mil Euros.

El club Benfica de Portugal, planteó a Tigres dos opciones para la contratación de Francisco “Kikin” Fonseca, que en caso de ser comprado por los felinos, tendrían que desembolsar 3.5 millones de Euros, situación por la que no se ha llegado a un arreglo luego de la primera reunión entre directivos.

En el diario “O jogo”de Lisboa, Portugal, se puntualiza en su página oficial la reunión de los directivos del Benfica Felipe Vieira, presidente y José Vega, expresidente deportivo con el vicepresidente del club Tigres, Sebastián Luri, en la que se plantearon los términos para el pase del delantero mexicano.

Según el diario lusitano, el Benfica esta de acuerdo en dejar ir al mexicano y su interés es llegar a un acuerdo con todas las partes, por ello se dan a conocer dos propuestas: la compra del jugador o un contrato a préstamo.

En la opción de compra, el Benfica pide 3.5 millones de euros, un poco más de lo que el Benfica pagó por el pase de Fonseca, o la opción de préstamo, en cuyo caso, Tigres tendría que pagar 500 mil Euros al Benfica y asegurar el pago total del sueldo al jugador.

Sin embargo, en este caso, el club Tigres tendría que llegar también a un acuerdo con el jugador, algo que según el diario de Lisboa, se ve difícil porque Fonseca no renunciará a su sueldo de un millón de euros anuales, aunque esta abierto a regresar a México, donde es un jugador con mucho carisma, seguido por la afición, y donde seguramente tendrá la oportunidad de jugar con mayor regularidad.

O’jogo apunta que Tigres está interesado en llegar a un acuerdo con el Benfica por el pase del mexicano pero que la propuesta del club Portugués ha hecho necesaria una nueva reunión ya que los dirigentes mexicanos tendrán que analizar las opciones.

Sin embargo, se ve con extrañeza el hecho de que Kikín Fonseca haya hecho el viaje a Dubai con el Benfica, donde el Benfica venció al Lazio en penales en el torneo que se lleva a cabo, pues de ser un jugador que esta en posibilidades de ser negociado, la lógica indica que no hubiera hecho el viaje.

El interés del club Tigres es lograr la contratación de Fonseca antes de llegar al límite de registros en la Federación Mexicana de Fútbol, marcado para el 15 de enero próximo.

Los Tigres por su parte, mantienen también como una de las opciones al brasileño Robert De Pinho, a pesar de que el club Betis de España ha reiterado que el jugador se quedará en suelo ibérico, lo que hace ver con mayor dificultad la contratación de De Pinho.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: