miércoles, enero 03, 2007

Se lleva el Boca Junior a Leandro Gracián

Pese a que directiva rayada lo niega, ayer en Argentina revelaron que en las próximas horas se concretaría el pase de Gracián al cuadro xeneize.

Todo hace apuntar que en las próximas horas Leandro Gracian dejar de vestir la playera azul y blanco del Monterrey, para enfundarse en la azul y oro del Boca Juniors.

Ayer la directiva del cuadro xeneize tuvo una larga encerrona para negociar vía telefónica con su homóloga de Rayados y con el representante del jugador, reunión que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Aquí, en Monterrey, el presidente albiazul Jorge Urdiales negó que hubiera una oferta concreta, pero aceptó que el representante de Gracián estaba en constante comunicación durante el día, según él, para otras cuestiones.

Sin embargo, en Argentina, la directiva del Boca aceptó que tuvo un primer acercamiento con la del Monterrey para ofrecerles al jugador Guillermo Marino más la cantidad en efectivo de 2 millones de dólares a cambio de Gracián.

Marino quien está próximo a cumplir los 26 años el mes de febrero es un volante por izquierda, que igual puede jugar por derecha o como enganche.

Pero la postura de la directiva albiazul es otra, ya que sólo estarían dispuestos a soltar al mediocampista argentino a cambio del volante por izquierda, Neri Cardozo, más una suma económica.

Boca no contempla dejar ir a Cardozo debido a que el jugador está dentro de los planes del técnico Miguel Angel Russo para la próxima campaña, lo que complica aún más las negociaciones.

Cardozo quien ahora se encuentra de vacaciones en la ciudad de Mendoza, ha declarado a la prensa de su país, que su deseo es seguir en Boca algunos años más, esto ante los rumores de que lo quieren en México, caso concreto del Monterrey.

Neri es un joven volante por izquierda del Boca que al igual que Marino también juega por la derecha, jugador rápido, dinámico y versátil y que posee olfato goleador.

Una fuente allegada a El Porvenir señala que Miguel Korol, representante de Leandro Gracián declaró en Buenos Aires que las negociaciones con la directiva del Monterrey en cuestión al traspaso de Gracián al conjunto Xeneize han sido difíciles, pero espera que se puedan resolver favorablemente.

“Las negociaciones con Monterrey han sido duras, estamos en platicas para ver si ya se resuelve el traspaso de Gracián a Boca, pero creo que vamos por buen camino” dijo Korol, según la fuente.

Así mismo, la tarde de ayer los dirgentes del Boca sostuvieron una reunión con su técnico en donde se estaría definiendo el tema del probable fichaje del jugador de los Rayado al cuadro xeneize.

Urdiales reconoció que continúan en pláticas con el representante del mediocampista argentino.

“No hay nada oficial y firme por parte de la directiva del Boca Junior hacia nosotros, en el momento que surja algo oficial el club lo dará a conocer”.

“Seguimos en pláticas con el representante de Gracián, el día de hoy (ayer) volvimos a hablar con él, pero mientras no se acerquen los dirigentes de Boca con nosotros, no podemos asegurar nada”.

La moneda aún está en el aire, lo que sí es que pronto sabremos, quizás hoy, si Leandro se mantiene con el Monterrey o emigrará al Boca, a cambio Guillermo Marino o Neri Castillo.

 

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: