jueves, enero 11, 2007

Se aferra Gracián al Boca

Él desea jugar en Argentina para cumplirle un sueño a sus padres que tiene desde niño, el poder vestir la camiseta de la selección nacional de su país.

Luego de que el club Monterrey diera por terminadas las negociaciones con el Boca Juniors, la tarde de ayer, al determinar que Leandro Gracián no sale del equipo, el mediocampista argentino, pido a la directiva reconsidere la oferta económica de Boca, ya que es importante, además de que él desea jugar en Argentina para cumplirle un sueño a sus padres que tiene desde niño, el poder vestir la camiseta de la selección nacional de su país.

“Creo que no esta todo dicho acá, esto tiene que quedar bien claro que los dirigentes del Monterrey tienen que reconsiderar la oferta económica para que yo pueda ir a Boca”.

“Hay una oferta muy importante, y lo único que quiero es irme a jugar para estar cerca de la selección y poder cumplir un sueño a mis padres que es poder verme con la selección de Argentina”.

“Yo quiero jugar allá para seguir creciendo como jugador y para que mis padres que me vieron desde chiquito, les pueda dar la satisfacción y el orgullo que me vean con la camiseta de la selección de Argentina representando a mi país”.

A su llegada a la Ciudad, procedente de Los Ángeles, Gracián se mostró visiblemente molesto y nervioso, algo raro en él, por la decisión tomada por la directiva albiazul de no dejarlo salir del equipo, para emigrar a Boca, aunque para el enganche argentino la negociación aun no esta cerrada.

“No creo que este cerrado porque como lo dije antes, todavía hay una persona de por medio, todavía hay objetivos personales de por medio, hay muchas ganas de que un jugador quiere seguir triunfando y eso es lo único que uno pide mucha consideración a la hora de analizar fríamente las cosas”.

“Creo que la directiva debe de considerar la propuesta por varias cosas, primero porque es un gran paso importantísimo para mi carrera como profesional, como jugador, por la edad que tengo, y yo la verdad no quiero perjudicar a Miguel Herrera que desde el primer momento que estuve en esto me apoyado como persona y ha hecho todo lo posible para que esto se de, y el no perjudicar a este grupo de jugadores que me han apoyado desde el primer minuto que yo llegue es lo único que uno pide”.

“La afición lo va entender porque tiene un gran respeto de mi parte, porque tuvo un gran apoyo conmigo pero acá no pasa por una cuestión nada más de crecer como futbolista, de ir a un club que esta entre los cinco mejores del mundo y estar cerca de la selección de mi país que eso un jugador sabe lo que significa jugar”.

Luis Miguel Salvador:

Para Luis Miguel Salvador vicepresidente Rayado el tema de Leandro Gracián entre Monterrey y Boca es caso cerrado, la directiva albiazul a tomado una decisión con carácter de irrevocable, de no ceder los derechos del jugador al cuadro Xeneize, esto luego de considerar que las alternativas que ofreció el equipo argentino no eran propicias para llevar a cabo la negociación, y aunque Gracián sigue aferrado al deseo de ir a jugar a su país, Salvador dijo que con el paso de los días el jugador ira asimilando esta situación.

“Leandro (Gracián) tiene que tener claro que se cierra esta pagina y se tiene que desenchufar de esa situación y aquí ponerse para esta jugando y para retomar un nivel y que lo vuelvan a voltear a ver”.

“Además Leandro no estaba en planes de salir todo esto surgió de la buena voluntad que tuvimos nosotros de escuchar, entonces es un proceso normal que se va tener que correr, asimilar y darle para adelante”.

“Él es parte importante de este equipo lo vamos a necesitar y esperemos pronto asimile esa situación es un proceso normal que se tuvo que manejar, pero lo hicimos con toda la buena intención, por nosotros no quedo”.

“El hace seis meses vino con los objetivos claros de ser campeón con el Monterrey, no van a cambiar y eso objetivos los tiene que tener permanentes entonces Leandro va estar aquí, lógico va haber un proceso de que se vuelva poner las pilas pero lo tiene que asimilar y luego luego la exigencia va ser al máximo, aquí la exigencia es permanente sea quien sea”.

Salvador dijo que por parte de la directiva se hicieron todos los esfuerzos sumamente posibles para llegar a un arreglo con el Boca, el cual al final de cuentas no se dio.

“Se hizo la apertura y se hicieron todos los esfuerzos de la mejor manera posible para que esto llegara a un final feliz desgraciadamente no se dio y esto así es, pero por ejemplo cuando nosotros vamos a buscar jugadores nos dicen así son quieras o no y si lo quieres cumple esto y si no lo cumples no se va; cuando ahorita la gente del Boca fue a vender a “Gago” al Real Madrid les habían ofrecido primero 16 millones de euros, y se paro el presidente del Boca y se fue, porque él decía yo quiero 22 millones y le acabaron dándole 22 millones, ellos son firmes en eso y nosotros aquí además de tener clara nuestra posición era más deportiva que económica necesitábamos al jugador, pero tampoco vamos a traer al jugador que ellos quieran, necesitamos un jugador que entrara dentro de la idea de Miguel y ese era Neri Cardozo no quiso venir y ya no podemos hacer mas ”.

Salvador indicó que la única manera de que Gracián pueda salir de Rayados es que los dirigentes del Boca paguen la cláusula de rescisión del jugador, que tiene un valor de 5 millones de dólares.

“La única instancia que se puede hacer que no queremos que suceda ni que FIFA ni nadie pueda hacer nada es que llegara un equipo y te pague la cláusula de rescisión de contrato ahí si no se puede hacer nada, si llega un equipo y paga la rescisión de contrato se lo puede llevar, ojalá no suceda porque nosotros lo estamos tomando como parte importante de nuestro equipo y lo estamos viendo como integrante de este torneo, y para ser campeón del Monterrey”.

“Nosotros cerramos esto porque nuestra intención es que el jugador se quede en Monterrey, viva este proceso que desgraciadamente lo tiene que vivir, que este para pelear el campeonato con nosotros y sea parte importante del equipo, se integre y se mate en la cancha con una gran actitud por los colores de los Rayados, por nuestra afición por nuestra institución es lo que queremos, si mañana llega Boca y te quiere pagar la cláusula de rescisión no podemos hacer nada en eso vamos a estar indefensos, pero nuestra intención es esa”.

El directivo albiazul descarto que la situación que actualmente vive Gracián pueda afectar al rendimiento del equipo.

“A mi no me preocupa eso no va afectar en ningún tipo al contrario el grupo esta fuerte, están concientes de la situación de que se va vivir y vamos salir adelante, y Leandro estoy convencido de que va ser parte importante en este torneo del Monterrey”.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: