martes, enero 30, 2007

Santo aliviane

La semana pasada Monterrey le dio la mano, ahora fueron las Chivas, la verdad no importa quién, pues lo trascendente es que Santos volvió a perder y Tigres se lo agradece.

Sin duda, el fin de semana resultó ser redondo para los felinos, ya que todos los rivales que están involucrados en evitar la "quema" perdieron sus respectivos partidos y ya el panorama se empieza a aclarar para los auriazules.

Con el triunfo 3-2 del Guadalajara sobre el cuadro lagunero, Tigres contabiliza 107 puntos en la tabla porcentual, los mismos que Tecos de la UAG; Pumas se estancó con 105 y el Santos con 95 unidades, mientras que San Luis suma 61 y Gallos del Querétaro 19 puntos.

La victoria de 1-0 frente al América cobró más importancia, ya que Tigres puede darse un respiro y preparar con calma su salida a Morelia este fin de semana.

Alberto Medina y Omar Bravo le aguadaron a Santos la presentación ante su gente, pues fueron unos constantes "demonios" en la ofensiva del cuadro tapatío.

El "dúo dinámico" de las Chivas no tuvo respeto hacia
su ex compañero Oswaldo Sánchez y le clavaron los goles para agenciarse la primera victoria en el torneo, y de paso extendió la larga racha de 9 meses que tiene el equipo lagunero sin ganar en su propio feudo.

Apenas al minuto 6 el "Venado" empujó de zurda el esférico a pase filtrado de Adolfo Bautista para abrir el marcador; luego, al 68', Bravo aumentó la ventaja, tras resolver de zurda a la salida de Oswaldo, después de una pared dentro del área con Diego Martínez, y al 82' de nuevo Medina se hizo presente con
un derechazo al ángulo.

Cuando Chivas ya saboreaba el triunfo, Daniel Ludueña se echó al hombro al Santos y consiguió acortar distancias al 86', en un contrarremate, y al 88' con un cañonazo de tiro libre que dejó helado al portero Luis Michel, pero el despertar del cuadro de casa llegó demasiado tarde y el encuentro finalizó 3-2.

De no ser por Oswaldo, Santos se hubiera llevado una goleada de escándalo, al detenerle tres opciones de gol de Bravo e, incluso, en una acción más al 45' tuvo que obstruir al
delantero del Rebaño dentro del área para impedir que le anotara, pero el árbitro Mauricio Morales no marcó la infracción y dejó correr la jugada.

El Súper Santos se ve muy débil, ya que a excepción de Oswaldo sus refuerzos de lujo no carburan.

Por ahora Santos no se ayuda ni sólo para evitar descender, pero sí lo hace con los Tigres, por lo cual seguramente la afición felina se encuentra muy agradecida.

www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: