viernes, enero 19, 2007

A tirarle muy alto

Los primeros minutos de un torneo en el que está en juego incluso la categoría, empezarán a correr esta noche para los Tigres en el Estadio Tres de Marzo, cuando pongan en marcha el Clausura 2007 enfrentando a los Tecos de la UAG.

Tigres se juega su permanencia en la Primera División esta campaña, y por ello abrió la chequera y trajo jugadores de la talla de Francisco "Kikín" Fonseca y Julio César Cáceres, entre otros, quienes hoy podrían debutar como felinos.

Mario Carrillo pidió jugadores "estructurales" para redondear su plantilla, y esta noche, ante los Tecos, uno de sus rivales en la pelea por mantener la categoría, podrían presentarse el arquero Cirilo Saucedo y Fabián Cubero, el resto de ese grupo de elementos que pidió el técnico, además de Cáceres y el "Kikín".

Hoy a las 20:30 horas, el Estadio Tres de Marzo, de Zapopan, será el sitio en el que se dará el banderazo a la primera temporada del 2007.

Las buenas actuaciones que tuvo Tigres en el InterLiga hacen que las expectativas hayan renacido entre la afición
universitaria.

Ayer, por ejemplo, en un simple entrenamiento, se congregaron cerca de 2 mil 500 aficionados, ávidos de ver a sus Tigres, y sobre todo a Fonseca en acción.

Este partido tiene una doble importancia para ambos equipos, debido a que se encuentran empatados en la tabla de porcentajes, con una sumatoria de 104 puntos, por lo que un triunfo le significaría deshacerse momentáneamente de su enemigo más cercano.

Tigres debutará a sus adquisiciones, pero tendrá una sensible baja por suspensión para el
choque de esta noche, ya que Walter Gaitán, su principal artífice ofensivo, cumplirá el primero de dos partidos de suspensión que tiene.

Gaitán fue expulsado durante la última jornada del torneo pasado, cuando Tigres cayó 5-0 ante Pumas, en CU, por lo que no podrá ver acción.

Carrillo, previendo esta baja, trabajó la mayoría del InterLiga con el "Chueco" en la banca, para preparar a su equipo sin el argentino.

Por el lado de los Tecolotes también hay caras nuevas, como los delanteros Emanuel Villa y Rodrigo
"Pony" Ruiz, quienes proceden de Atlas y Santos, respectivamente.

La llegada de Ruiz es la que más llamó la atención en el medio futbolístico, debido a que era todo un símbolo para los de La Comarca, además de que fue intercambiado por el jugador más rentable que tenían los Tecos: Daniel Ludueña.

Tigres no gana en el Estadio Tres de Marzo desde el Apertura 2002, el 18 de agosto, cuando vencieron a los emplumados 3-1, con anotaciones de Omar Briseño, Jesús Olalde e Irenio Soares.

Hoy, Tigres arranca un nuevo
torneo, por ahora con el fuego muy cerca, pero con triunfos y buenos resultados, no sólo podrían alejarse de la quema, sino aspirar a la gloria que desde hace un cuarto de siglo no alcanzan.

www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: