viernes, enero 19, 2007

Tres regios a la verde

Por fin llegó el día de que Hugo Sánchez diera su lista, y en ella incluyó a dos Tigres y un Rayado.

Francisco "Kikín" Fonseca, Jaime Lozano, por parte de los felinos, así como Luis Pérez, por Monterrey, fueron incluidos en la lista de 26 jugadores comenzará el próximo domingo la primera concentración del Tri, incluyendo a ocho elementos del campeón Guadalajara, club que aportó la mayor cantidad de futbolistas.

Al dar a conocer su lista, el estratega reiteró que no se tentará el corazón y que siempre convocará por el estado físico y futbolístico en el que se encuentren los jugadores, y pidió que ninguno que tenga pasaporte mexicano se descarte, ya que todos son susceptibles de ser considerados.

"En las convocatorias que realice no va a haber sorpresas, siempre habrá cosas lógicas y obvias, si hay en algún momento una cosa rara, me preguntan y ya diré el por qué", mencionó Hugo.

Cuatro elementos tendrán su primera oportunidad como seleccionados, Israel Castro, Jonny Magallón, Fausto Pinto y Jaime Correa.

Además
consideró a los tres elementos que el anterior técnico, Ricardo La Volpe, dio de baja de la lista definitiva que fue el Mundial de Alemania 2006: Joel Huiqui, Israel López y Jaime Lozano.

El estratega aclaró que esta lista no es la definitiva para el partido que sostendrá México contra Estados Unidos en Phoenix el 7 de febrero, y que será el primero en la era de Hugo.

"No es necesariamente la lista para el partido contra Estados Unidos, no estarán todos. Tomaré en cuenta a los jugadores que están en México y que
están fuera, y de ahí saldrá la lista.

"En cuanto a los que están jugando fuera está considerado el caso de Nery Castillo, aunque dependiendo de con quiénes pueda contar se hará la convocatoria. Probablemente no estén todos", apuntó el estratega.

Indicó que elementos de selecciones menores como Giovani dos Santos y Carlos Vela no se considerarán por ahora en el representativo mayor, ya que estarán para la Selección Sub 20.

"Hay un compromiso muy importante para la Sub 20, que es jugar un Mundial, y para la
FMF es más importante un Mundial que una Copa de Oro, una Copa América o unos Juegos Panamericanos", dijo el Penta.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional no fue presentado, tampoco se mencionó si habrá un entrenador asistente para Hugo en la preparación del equipo que jugará en los Panamericanos de Río de Janeiro.

"Tenemos que esperar la información sobre la edad que deberá tener la Selección que participará en Panamericanos. Cuando se tenga esa información se procedería a un nombramiento, pero por el momento
no hay nada", expuso Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales.

www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: