miércoles, enero 31, 2007

Le temen árbitros a Blanco

Por su carácter, sus marrullerías en la cancha y su polémica personalidad, se creería que Cuauhtémoc Blanco conoce a la perfección la tarjeta roja.

Sin embargo, el delantero del América es muy respetado por los árbitros y prueba de ello es que en los últimos 5 torneos no ha sido expulsado.

Blanco suma 126 partidos sin ser echado de una cancha. La última expulsión que sufrió se presentó en la jornada 12 del Apertura 2004, torneo en el que jugó para el Veracruz.
Para uno de los jugadores más conflictivos en el futbol mexicano, 8 expulsiones en 278 partidos en torneos cortos pudieran parecer pocas.

De las 8 tarjetas rojas, 5 han sido directas y 3 por doble amonestación.

De las rojas directas, 3 fueron por conducta violenta sobre algún jugador y 2 por conductas injuriosas, por emplear lenguaje grosero hacia los árbitros.

Sus expulsiones por previa amonestación han sido una por fingir una falta, otra por jugar en forma estimada brusca y la restante por provocar a un adversario.

La realidad es que Blanco, a pesar de su carácter y sus provocaciones, es un jugador acostumbrado a terminar los partidos.

El "Temo" ha sido expulsado un par de veces por Marco Rodríguez y también
en otras dos ocasiones por Armando Archundia, siendo los silbantes que más le han mostrado la roja.

Desde su debut en el futbol mexicano, en la temporada 92-93, Blanco ha sumado 10 tarjetas rojas en 358 duelos.

Con el Tri, en 92 partidos, el jugador de la Águilas fue expulsado en una ocasión, mientras que en su paso por España, en 23 duelos de Liga a lo largo de 2 años, el "Temo" nunca fue expulsado.

No cabe duda que Blanco no es blanco de los árbitros.

www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: