miércoles, enero 17, 2007

Convocaría Hugo a Fonseca

Entre los convocados para alcanzar el poderío de Brasil y Agentina contempla al "Kikín", quien terminó su aventura con Benfica de Portugal para enrolarse con los Tigres.

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez, aseguró que con su llegada al Tricolor intentará igualar el poderío futbolístico de Brasil y Argentina, e invitó a toda la afición a unírsele y pensar en grande.

Sánchez Márquez, quien participó en un chat en "ESPNdeportes.com", dejó en claro que uno de sus objetivos al mando del representativo nacional será conseguir las armas suficientes para aspirar a ser uno de los mejores del mundo y luchar por un título mundial.

"Buscaremos acercarnos a la hegemonía o poderío de Brasil y Argentina en el continente.

Como referencia, Brasil tiene como 800 futbolistas jugando fuera de Brasil y Argentina como 500 o 600.

En México tenemos muy poquitos", indicó.

Así, para poder competir de tú a tú con las potencias sudamericanas "necesitamos que haya más futbolistas mexicanos fuera y nos ubicaremos entre los mejores del mundo", manifestó el "pentapichichi".

El técnico bicampeón con Pumas de la UNAM en 2004 señaló que "haremos méritos entre todos, para ver si nuestras armas nos permiten salir campeones del mundo.

Nos prepararemos todos para, por supuesto, ser campeones".

Además, aseguró que para ser grandes hay que soñar en grande, y respondió a una de las personas que participaron en el chat que "para hacer cosas grandes tenemos que capacitarnos para conseguirlas.

Así que te invito que tú también pienses en grande".

Sánchez Márquez, quien dará a conocer su primera lista de convocados este viernes, reiteró que quienes estén en mejor momento serán llamados, y entre ellos podrían estar el portero Oswaldo Sánchez y el delantero Cuauhtémoc Blanco.

Comentó que si el guardameta de Santos Laguna mantiene su nivel continuará en el arco tricolor, aunque mencionó que "por supuesto que seguiré observando a más porteros para la grande y también para la selección panamericana".

Sobre el polémico jugador de las Aguilas del América, se limitó a decir "llamaré a los mejores y que estén mostrando un buen estado de forma.

Si Cuauhtémoc está en su estado de forma alto como hace tiempo, por supuesto que será tomado en cuenta".

Al ser cuestionado sobre los posibles llamados de los juveniles Giovani dos Santos (Barcelona B) y Carlos Vela (Salamanca), y de Nery Castillo (Olympiakos de Grecia), el timonel azteca indicó que sí tiene en mente contemplarlos, aunque los dos primeros después de los Panamericanos.

"Vela y Giovani dos Santos, así como los campeones del mundo Sub-17 ahora mismo son tomados en cuenta para el Mundial Sub-20.

Por tal motivo, después de los Panamericanos en la siguiente etapa podré contar con ellos".

Tras negar que la empresa Televisa manejará a la selección, Hugo Sánchez reiteró que los naturalizados son mexicanos y ninguno tiene las puertas cerradas, aunque "llamaré a los que yo crea conveniente en su momento".

Finalmente, entre los convocados, todos del balompié local, podría estar el "Kikín" Fonseca, quien terminó su aventura europea con el Benfica de Portugal para enrolarse con Tigres de la UANL, de quien dijo es un magnífico jugador.

"Me gustaría que hubiese 300 futbolistas mexicanos, por lo menos, jugando en el exterior, pero si regresan algunos es porque ha sido lo más conveniente para ellos, porque no es fácil triunfar en el exterior, te lo digo por experiencia", concluyó.

www.elporvenir.com.mx

 

 

No hay comentarios.: